La Fundación

La Fundación

La Fundación Duques de Soria (FDS), inscrita con el número 1 en el Registro de Fundaciones Culturales de la Junta de Castilla y León, es una institución cultural sin ánimo de lucro, con sede en Soria, creada en 1989 por iniciativa y bajo la Presidencia de Honor de S.A.R. la Infanta Doña Margarita de Borbón y del Excmo. Sr. Don Carlos Zurita, Duques de Soria.

Su principal objetivo es colaborar con el Hispanismo internacional y con la Universidad en el estudio y la difusión de la cultura española en sentido amplio, con especial referencia a la lengua, mediante la organización de actividades académicas complementarias de las programadas por las universidades.

En esa línea, con el ánimo de señalar el camino más conveniente a los intereses generales de la cultura y para contribuir al enriquecimiento científico de España y al desarrollo de Soria como centro de irradiación cultural, la Fundación lleva a cabo, desde Castilla y León, programas relacionados con las más diferentes áreas del saber.

La Fundación colabora estrechamente con la Junta de Castilla y León y con las principales instituciones de Soria, Salamanca y Valladolid, en especial con las Universidades de estas dos últimas ciudades. También apoya a instituciones como la Real Academia Española (es miembro fundador de la Fundación Pro Real Academia Española), el Instituto Cervantes, o la Asociación Internacional de Hispanistas.

 




mas menos imprimir imprimir

Hoy es miércoles, 26 de noviembre de 2014