El peso de la lengua española en el mundo

FOTO1:Portada de la publicación "El peso de la lengua española en el mundo"

Portada de la publicación "El peso de la lengua española en el mundo"

MARQUÉS DE TAMARÓN (dir.), El peso de la lengua española en el mundo. Coordinado por Jaime Otero. Valladolid: Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de Valladolid, 1995. 285 p. ISBN: 84-7762-547-6.

El libro, dirigido por el Marqués de Tamarón, es fruto del convenio suscrito en Soria en diciembre de 1992 entre la FDS y la Fundación INCIPE. El acuerdo tenía por objeto la elaboracion y difusión de un estudio que contribuyera a sentar las bases para estudiar la importancia actual de la lengua española en el mundo en relación con otras lenguas, tomando como referencia factores objetivos distintos del cómputo (por otra parte difícil) de quienes hablan el español como lengua materna. La edición de lleva a cabo por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Valladolid, en virtud de un acuerdo con la FDS.
El libro se compone de seis capítulos, a cargo de otros autores: Marqués de Tamarón (Director de la Fundación INCIPE y Patrono de la FDS), Eloy Ibáñez (Embajador de España), José Antonio Pascual (Universidad de Salamanca), Antonio Castillo (Director de Servicios de Telecomunicaciones en Telefónica I+D), Francisco Moreno (Universidad de Alcalá de Henares) y Jaime Otero (Historiador).


« Desarrollo económico local en Europa

mas menos imprimir imprimir

Hoy es miércoles, 27 de mayo de 2020