Memoria de Actividades 2007

FOTO1:Portada de la Memoria 2007

Portada de la Memoria 2007

 

 

Memoria de las actividades de la FDS llevadas a cabo durante el año 2007.

 

 

 

 

PRESENTACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DUQUES DE SORIA

Una vez más, constituye para mí un motivo de profunda satisfacción presentarles el informe anual de actividades de la Fundación Duques de Soria.

En este año, la Fundación ha iniciado una nueva línea de actuación a través del Proyecto Cultural Soria Románica.
Esta iniciativa, que promueve la Junta de Castilla y León dentro de su Plan del Patrimonio Histórico, ha significado un importante cambio en nuestra institución. Hemos crecido en muchos aspectos pero, sobre todo, en responsabilidad y compromiso con el desarrollo de Soria y su territorio.

Estamos satisfechos de los primeros pasos que hemos dado en esta dirección y de la confianza que ha depositado la Junta de Castilla y León en la Fundación para gestionar ese ambicioso proyecto, que necesitará años para materializarse.

Este nuevo camino que hemos emprendido con la colaboración de la Diócesis Osma-Soria, se suma a nuestra ya tradicional línea de trabajo, en la que los seminarios, los encuentros especializados y los programas de divulgación han reunido a cerca de 103.000 personas en lugares tan dispares como Salamanca, Amberes, Madrid, Valladolid, Burgos, París, Soria, Ciudad Rodrigo o la República de Georgia.

En el repaso a la programación de este año, destacan nuevas propuestas como el II Seminario Internacional de la Cátedra Atapuerca, el Encuentro Luso Español de Nefrología o el Curso para la Red de Terapia Celular sobre Control de Calidad. Estas actividades, junto al Programa de Cooperación Científica entre España y Georgia, el Seminario de Neurociencias y la reunión anual de físicos están convirtiendo a la Fundación en un referente en el mundo científico.

Un año más hemos unido nuestros objetivos a los de prestigiosas instituciones como la Fundación San Millán de la Cogolla, la Asociación Internacional de Hispanistas, el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH), la Fundación Renal, el Instituto de Neurociencias de Alicante, el Instituto de Salud Carlos III o la Fundación Endesa, entre otros, con la convicción de que sumar esfuerzos contribuye a conseguir mejores resultados.

En estas líneas he nombrado a importantes instituciones que han colaborado con nosotros, pero quiero destacar de manera especial la contribución de Caja Duero, ya que la confianza que desde hace mucho nos otorga ha permitido que la Fundación crezca a lo largo de estos 18 años y asuma nuevos desafíos.

Esta publicación reúne doce meses de trabajo de muchas personas, que bajo la atenta mirada y consejo de los Duques de Soria, se esfuerzan en dar lo mejor de sí mismos para hacer de la FDS una institución cultural de excelencia.

Pueden estar seguros de que no escatimaremos esfuerzos para sacar adelante los importantes retos que tenemos planteados. Y estoy convencido de que revertirán en aspectos muy positivos, no sólo para las materias de las que nos ocupamos, sino también para los entornos sociales en los que estamos presentes.

Rafael Benjumea Cabeza de Vaca. Presidente de la Fundación Duques de Soria

Documentación: Descarga la Memoria en PDF


« La primera edición del Premio Duques de Soria de Hispanismo, que se entregará por primera vez en Bruselas el próximo mes de febrero, entre las novedades de las actividades de la FDS para 2014

mas menos imprimir imprimir

Hoy es jueves, 22 de agosto de 2019