Actividades en el Palacio de los Águila

FOTO1:Logotipo de la Feria de Teatro

Logotipo de la Feria de Teatro

XI FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN

Conciertos de música para bebés.

La FDS y Cívitas organizan como iniciativa conjunta, en el marco de la Cátedra Conde de Barcelona, dentro de las actividades complementarias de la programación de la XI Feria de Teatro de Castilla y León, tres conciertos de música para bebés y niños a partir de 3 años junto a una sesión pedagógica para padres y educadores.

LUGAR: Claustro de la Catedral. Ciudad Rodrigo (Salamanca)
FECHA: Viernes 29 de agosto
HORAS: 11h, 12.30h y 18h
DESCRIPCIÓN: Los conciertos para bebés no están hechos de música infantil y no son un teatro musical. Tienen como elemento principal la llamada música clásica, pero se desenvuelven en un aliñamiento relleno de temas tradicionales, de pop-rock, y de improvisaciones vocales e instrumentales con la participación de todo el público. De Corelli a Mozart, del pequeño instrumento a la gran orquesta, se cambian sorpresas y se oyen suspiros. Después de diez años de gran éxito en Portugal y algunos países de Europa, Paulo Lameiro llega a Ciudad Rodrigo con su más reciente producción, que incluye también el baile clásico. Este proyecto nació en 1998, y se ha desarrollado e en un conservatorio de música para bebés, la Escuela de Artes de SAMP en Leiria, Portugal, donde algunos alumnos comienzan su curso en el vientre materno y terminan a los seis años de edad.

FOTOCartel de la Feria de Teatro

Cartel de la Feria de Teatro

Actividades en colaboración con Cívitas Animación Teatral.

La Fundación Duques de Soria y la Asociación Cultural “Cívitas” firman en el año 2002 un convenio de colaboración, basado en la coincidencia de ambas entidades en sus objetivos en el ámbito de las relaciones luso españolas.
En virtud de este convenio, Cívitas desarrolla en el marco de la Cátedra Conde de Barcelona, en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo, diversas actividades que tienen contenido luso español. La principal y más emblemática de ellas es la Feria de Teatro de Castilla y León – Ciudad Rodrigo, de la que Cívitas es la entidad gestora y coordinadora.
De este modo, la FDS forma parte del grupo de entidades que apoyan la Feria de Teatro de Castilla y León – Ciudad Rodrigo. En este evento colaboran la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, de la Unión Europea a través del INTERREG III A, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Caja Duero. Entre las entidades que apoyan este proyecto están el Ministerio de Cultura – Inaem, la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la Asociación Federada de Empresarios de Ciudad Rodrigo y la Junta de Extremadura.

Enlace web http://www.feriadeteatro.com/


« Exposición de Arte en Soria

mas menos imprimir imprimir

Hoy es miércoles, 24 de abril de 2019