Jaime Olmedo, vicepresidente de la FDS, ofrece una conferencia en Sevilla con motivo del V Centenario de Nebrija

FOTO1:

FOTO

Soria, 10 noviembre 2022.- 

El vicepresidente de la Fundación Duques de Soria (FDS) y director técnico de la Real Academia de la Historia, Jaime Olmedo Ramos, pronunció este miércoles, 9 de noviembre de 2022, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla la conferencia 'Nebrija en sus prólogos: textos y paratextos de un centenario', con motivo del V Centenario de Antonio de Nebrija 1522 - 2022

Olmedo, que compagina su labor en la Real Academia de la Historia con la docencia en la Universidad Complutense, homenajeó la figura del escritor lebrijano.

En el acto, en el que también intervino el presidente de honor de la FDS, Don Carlos Zurita; Rafael Benjumea Benjumea, presidente de la fundación Duques de Soria, y Santiago de León y Domecq, teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería.

Jaime Olmedo se refirió a los textos en los que Nebrija habló de su pueblo: «En 1458 salió de Lebrija, y en uno de los prólogos, Nebrija recordó su formación en su niñez pasados en mi tierra. En Italia, Nebrija descubre un país fascinante y comprobó que sus gustos se inclinaban por el humanismo».

Olmedo Ramos insistió en la importancia del análisis de sus prólogos: «Rastreando los textos se nos desvela un Nebrija mucho más completo, mucho más complejo, y, sobre todo, más humano».

El acto contó con la presencia de la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Sevilla, Minerva Salas.

FOTO


« Jaime Olmedo reivindica la obra de Galdós

mas menos imprimir imprimir

Hoy es miércoles, 07 de diciembre de 2022