Jaime Olmedo reivindica la obra de Galdós

FOTO1:

Soria, 21 julio 2022.- El vicepresidente de la Fundación Duques de Soria, Jaime Olmedo, reivindicó hoy la figura de Benito Pérez Galdós en el Congreso Internacional organizado por el Centro Internacional Antonio Machado bajo el título "Vigencia de Galdós en la España del siglo XXI", que fue inaugurado este jueves, 21 de julio de 2022, en Soria.

Jaime Olmedo, profesor de literatura en la Universidad Compluetense y Director Técnico en Real Academia de la Historia, quiso "conmemorar la obra" de Galdós y, sobre todo, su vigencia. Además,  recordó que en 2020 se cumplieron 150 años de su primera novela, "La fontana de oro".

Olmedo ofreció un relato del proyecto novelesco de Galdós y cómo trazó a sus 27 años el proyecto que pretendía ejecutar. Treinta años después, cuando ingresó en la RAE (1897), certificó su proyecto narrativo y cumplió todo lo proyectado hacía tres décadas.

Fueron "51 años de escritura permanente", afirmó Olmedo, con un balance de 77 novelas -46 Episodios Nacionales-, obras de teatro o ensayos.

Galdós "tiene una dimesión de primer nivel europeo", sentenció Jaime Olmedo en su discurso inaugural del Congreso Internacional que acoge el CIAM en la sede de la FDS en Soria.


« Celebrada una nueva edición del Seminario del Paisaje en Soria Jaime Olmedo, vicepresidente de la FDS, ofrece una conferencia en Sevilla con motivo del V Centenario de Nebrija »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es miércoles, 07 de diciembre de 2022