Carmen Sanz Ayán toma posesión de la cátedra Luís García de Valdeavellano

FOTO1:Carmen Sanz Ayán pronunia la Lección de ingreso

Carmen Sanz Ayán pronunia la Lección de ingreso

Lección de ingreso, texto completo

Madrid / 31 de mayo dde 2019.-

Carmen Sanz Ayán, (Madrid, 19 de noviembre de 1961), historiadoa, profesora especializada en Historia Moderna y Académica de número de al Real Academia de la Historia desde 2005, tomó posesión como titular de la Cátedra Luis García de Valdeavellano de Historia de España el 31 de mayo de 2019 en un acto solemne celebrado en la sede de la Real Academia de la Historia.

La "laudatio" de la toma de posesión corrió a cargo de la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias Cano, en un acto que contó con la presencia de la Presidencia de la Cátedra Luis García de Valdeavellano, que ostentan S.A.R. la Infanta Doña Margarita y el excelentísimo señor Don Carlos Zurita, Duques de Soria.

La Infanta Doña Margarita entregó a Doña Carmen Sanz Ayán el diploma que le acredita como XVII titular de dicha Cátedra y, tras las palabras del Duque de Soria, la nueva titular pronunció la Lección titulada "Negocio, dinero y mujer,  empresarias de la temprana época moderna (s. XVI-XVII)".

El acto contó con la presencia, entre otros invitados, del Rector de la Universidad de Valladolid, Don Antonio Largo, del presidente de la Fundación Duques de Soria, Don Rafael Benjumea, y del secretario general de la FDS, Don José María Rodríguez-Ponga.

 


XVII Cátedra Luis García de Valdeavellano

 -
 -
 -
 -
 -
 -



« Un diálogo entre Martín Giraldo y Antonio J. Pradel La Fundación Duques de Soria y la Universidad de Valladolid renuevan el convenio para la gestión conjunta de la Residencia Universitaria de Soria »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es lunes, 26 de agosto de 2019