Encuentro Fronteras de la Ciencia patrocinado por la Fundación Duques de Soria y celebrado en Salamanca los días 28 y 29 de marzo de 2019

FOTO1:

© FDSCCH

Organizado por las Facultades de Ciencias de las Universidades de Salamanca y Valladolid

FOTO

© FDSCCH

Salamanca / marzo 2018

La Facultad de Físicas de Salamanca acogió los días 28 y 29 de marzo de 2019 el encuentro de Fronteras de la Ciencia,  patrocinado por la Fundación Duques de Soria y organizado conjuntamente por los Departamentos de Física de las Universidades de Salamanca y Valladolid.
Durante las jornadas estuvieron presentes el presidente de la FDS, Rafael Benfumea, y el secretario general, José María Rodríguez-Ponga.
La primera ponencia versó sobre "Galaxias 3D a través del universo ", a cargo de Rosa María González Delgado, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, que dio paso al coloquio moderado por María José López Santodomingo, de la Universidad de Valladolid (UVA)

El tema de "Los láseres CPA y sus aplicaciones en la Frontera de la Física" fue el motivo de la segunda intervención, a cargo de Luis Roso Franco, del Centro de Láseres Pulsados, cuyo posterior coloquio fue moderado por Marco Antonio Gigosos, de la UVA.

Ignacio Mártil de la Plaza, de la Universidad Complutense de Madrid, abordó  el tema de la "Microelectrónica. La historia de la mayor revolución silenciosa del siglo XX". El coloquio fue conducido por Salvador Dueñas (UVA).

La última conferencia del 28 de marzo la ofreció Esperanza López Manzanares, del Instituto de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid, cuya ponencia se tituló "Viviendo en la frontera, una introducción al principio holográfico". El coloquio posterior fue moderado por Miguel Ángel Vázquez Mozo, de la Universidad de Salamanca (USAL).

El día 29 contará con dos ponencias, la primera a las 9,30 horas titulada "¿Qué es un Espacio-Tiempo curvo? La gravedad de Einstein 1915-1957 y 1957-2019", corrióp a cargo de Mariano Santander Navarro, del Departamento de Física Teórica, Atómica y Óptica de la UVA, y cuyo coloquio moderará Marc Mars Lloret (USAL)
La última ponencia versó sobre "Gravito-astronomía: una nueva era" y el conferenciante será José María Martín Senovilla, del Departamento de Física Teórica e Historia de la Ciencia de la Universidad del País Vasco. Mariano Santander Navarro fue el moderardor.
La clausura, que estuvo presidida por Refael Benjumea.

FOTOJosé María Rodríguez-Ponga, secretario de la FDS, y en la primera fila Helena Castán, secretaria general de la Universidad de Valladolid.

José María Rodríguez-Ponga, secretario de la FDS, y en la primera fila Helena Castán, secretaria general de la Universidad de Valladolid.

© FDSCCH

FOTORafael Benjumea, presidente de la FDS, en la entrega de diplomas a los alumnos durante la clausura.

Rafael Benjumea, presidente de la FDS, en la entrega de diplomas a los alumnos durante la clausura.

© FDSCCH


Fronteras de la Ciencia 2019

 -
 -
 -
 -
 -
 -
 -
 -
 -
 -
 -
 -



« El hispanista Jean-François Botrel inaugura el Curso Académico 2019 para la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica La Fundación Duques de Soria creó el 19 de diciembre de 2018 el Observatorio Permanente del Hispanismo que operará desde Soria »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es jueves, 18 de julio de 2019