Los Duques de Soria inauguran en el Palacio de la Audiencia de Soria la exposición "Soñar, morir y despertar", de Pilar Citoler

FOTO1:

Comisariada por el crítico y gestor cultural José Mª de Francisco Guinea

FOTOPilar Citoler.

Pilar Citoler.

© FDSCCH

SORIA, 4 de julio de 2018.-

"Soñar, morir y despertar. El estado intermedio en la Nueva Colección Pilar Citoler" es el título de la exposición que la Fundación Duques de Soria inauguró hoy, 4 de julio de 2018, con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, en la sala del Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria.

Comisariada por el crítico y gestor cultural José Mª de Francisco Guinea, esta exposición nos procura el acceso a algunos de los secretos de la Nueva Colección Pilar Citoler y sus sorprendentes elecciones, encontrando en estas piezas el sueño, la reflexión sobre la muerte y el despertar renacido de una manera de entender la vida y el mundo contemporáneo a través del arte, apoyando la creación contemporánea y a los artistas de su momento histórico y vital.

La muestra reúne un total de trece grandes formatos y está compuesta por cuatro pinturas, un enorme dibujo, cuatro instalaciones, tres fotografías monumentales y una pieza para video de los artistas Eugenio Ampudia, Miquel Barceló, Victoria Civera, Kepa Garraza, Graciela Iturbide, Edgar Martins, Linarejos Moreno, Ana Roldán, MP & MP Rosado,Thomas Ruff, Simeón Saiz Ruiz, Juan Uslé y Rinus Van de Velde.

 

Pilar Citoler Carilla, siempre atenta al arte contemporáneo desde final de la década de los sesenta, ha reunido en sus colecciones un sin número de obras de arte contemporáneo español e internacional de todo tipo de orientación estética, procedimientos y soportes que los artistas de hoy van incorporando al los nuevos lenguajes artísticos, y siempre con una predilección por la compra en galerías españolas.

En 2005 recibió el Premio ARCO de coleccionismo, formando parte desde ese año del  Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Obtiene el reconocimiento a su labor de difusión del arte por la Universidad de Córdoba  en 2006 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artesotorgada por el Gobierno de España  en 2007. Doctora Honoris Causa por la Universidad de Córdoba, en 2013 donó el grueso de su primera colección al Museo Pablo Serrano de Zaragoza. Desde 2006, junto a la Universidad de Córdoba, patrocina con su nombre el Premio Internacional de Fotografía Contemporánea. En 2014 le fue concedido el Premio Arte y Mecenazgo en la categoría Coleccionista, y desde 2012 es Presidenta de Honor de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915.


Exposicion "Soñar, morir y despertar" de Pilar Citoler 2018

 -
 -
 -
 -
 -
 -
 -
 -
 -
 -
 -
 -



« Las XIX jornadas de Literatura y Periodismo defienden la profesionalidad a la hora de informar para hacer frente a las noticias falsas Una tesis sobre literatura argentina de la estudiante de doctorado de la universidad de Lieja (Bélgica) Rahel Teicher gana el III Premio Duques de Soria de Hispanismo »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es domingo, 22 de julio de 2018