La XIX Jornada de Literatura y Periodismo versará sobre “Periodismo de calidad frente a noticias falsas”

FOTO1:

José Varela Ortega, Presidente de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón, pronunciará la Lección Magistral

VALLADOLID / 15 mayo 2018

La XIX Jornada de Literatura y Periodismo que organiza la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica se celebrará por segundo año consecutivo en la Universidad Europea Miguel de Cervantes -Valladolid- y el encargado de pronunciar la Lección Magistral será José Varela Ortega, Presidente de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón. Su discurso se titulará "Noticias falseadas: la realidad de la imagen".

Tendrá lugr el 24 de mayo con la habitual mesa de debate, que en esta edición llevará por título "Periodismo de calidad frente a noticias falsas" y que se celebrará a partir de las 10 de la mañana en el Aula Magna de la Universidad.

Los duques de Soria, la infanta doña Margarita y don Carlos Zurita, presidirán las jornadas y, además, mantendrán un encuentro con periodistas y estudiantes tras la clausura, cuyo colofón correrá a cargo del presidente de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, Rafael Benjumea. También intervendrá en la clausura la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano.

Como en las pasadas ediciones, el trabajo de coordinación de la Jornada corre a cargo del periodista y director de La Razón en Castilla y León, Jesús Fonseca Escartín.

Programa Completo:

10:00h Mesa Redonda: “Periodismo de calidad frente a noticias falsas”

Modera: Luis jaramillo Director de COPE Castilla y León

Participan: Maria Ruth Rodríguez Directora de RTVE Castilla y León; Pablo R. Lago Director de El Mundo Castilla y León; Gorka Ruiz Delegado agencia EFE Castilla y León; Félix Ángel Carreras, Director de Tribuna de Valladolid.

12:00h Sesión Académica Lección magistral: "Noticias falseadas: la realidad de la imagen" José Varela Ortega Presidente de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón

Entrega del Premio “Cámara de Oro”.

Palabras de Rafael Benjumea Presidente de la Fundación Duques de Soria.

Clausura: Imelda Rodríguez Escanciano Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

13:30h Vino español Encuentro de los Duques de Soria con periodistas, invitados y participantes en la Jornada


« La Fundación Duques de Soria otorga el I Premio “Cámara de Oro” de Castilla y León al operador de cámara Antonio Pereda Martínez Las XIX jornadas de Literatura y Periodismo defienden la profesionalidad a la hora de informar para hacer frente a las noticias falsas »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es lunes, 28 de mayo de 2018