La Fundación Duques de Soria otorga el I Premio “Cámara de Oro” de Castilla y León al operador de cámara Antonio Pereda Martínez

FOTO1:

El galardón se entregará el próximo 24 de mayo, en el Aula Magna de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, durante el transcurso de la XIX Jornada de Literatura y Periodismo de la Fundación Duques de Soria.

NOTA DE PRENSA  -  15 mayo 2018

La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, ha decidido conceder su Premio "Cámara de Oro" a Antonio Pereda Martínez, por "su fecunda trayectoria profesional y valiosa aportación a las tareas informativas, como operador de cámara y reportero audiovisual de Televisión Castilla y León”, en palabras del jurado.

La Infanta doña Margarita y el Duque de Soria entregarán el galardón el próximo día 24 de mayo, jueves, en el Aula Magna de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con un sencillo acto que se celebrará durante la XIX Jornada de Literatura y Periodismo que tendrá lugar ese día, y que contará con la presencia de directores de medios y la participación de estudiantes de periodismo.

El  título acreditativo del premio está ilustrado con un dibujo original del artista hiperrealista Enrique Reche, discípulo de Antonio López, y tiene una dotación económica de 1000 €. El Premio “Cámara de Oro” tendrá carácter bienal.

La Fundación Duques de Soria ha decidio establecer este galardón para poner de relieve la labor oculta de una profesión indispensable en el desempeño del periodismo audiovisual, y que no está reconocida como merece.

____________________________________________________________________

Antonio Pereda

Antonio Pereda Martínez (Burgos 1981), cuenta con más de 15 años de experiencia ininterrumpida en el sector audiovisual; en la actualidad es cámara ENG para Televisón Castilla y León, y piloto de ENG DRONE. Ha trabajado como cámara ENG en Canal 4 Castilla y León, Antena 3 Castilla y León, Canal 8 Diario Montañes, y también esporádicamente para ETB, Telemadrid, Univisión y TVE entre otras.

Ha sido operador de cámara en los reportajes galardonados con el Premio de Periodismo Francisco de Cossío 2008, 2013 y 2014; Premio Nacional Defensa 2015; Premio de Periodismo “Provincia de Valladolid” 2004; Premios G! Premio internacional de turismo de las comarcas de Girona 2007.


« La XIX Jornada de Literatura y Periodismo versará sobre “Periodismo de calidadfrente a noticias falsas” La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica celebra en Valladolid el encuentro Fronteras de la Ciencia »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es sábado, 17 de noviembre de 2018