Currículo Alberto Gómez Font

Alberto Gómez Font (Barcelona, 1955).

Licenciado en Filosofía y letras por la Universidad Autónoma de Madrid.

De la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Trabajó como revisor y corrector de textos periodísticos en la Agencia Efe (agencia oficial española de noticias)  y como asesor lingüístico en esa misma empresa y en la Fundación del Español Urgente (Fundéu) desde 1980 hasta el 2012.

Desempeñó el puesto de director del Instituto Cervantes en Rabat (Marruecos) del 2012 al 2014.

 Actualmente es conferenciante, profesor invitado en universidades españolas  y escritor. Ha impartido cursos y conferencias sobre el buen uso del español en los medios de comunicación y sobre diferentes parcelas del estudio de la lengua en universidades y otras instituciones de España, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Bulgaria, Marruecos, Argentina, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela,  Perú, Ecuador  y  los Estados Unidos.

Miembro de la Asociación Española de Traductores (Asetrad) y la Unión de Correctores (UniCo). Colaborador del Diccionario panhispánico de dudas y de la Enciclopedia del español en los Estados Unidos, entre sus obras destacan:  Donde dice… Debiera decir (Gijón: Trea, 2006), Español con estilo (Gijón: Trea, 2014), Palabras Mayores. El libro (con J. de Buen, A. Martín y X. Castro Roig, Barcelona: Larousse, 2015)  y Errores correctos (Madrid: Pie de página, 2017).

Es vocal del Patronato de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica por acuerdo unánime del Patronato adoptado el 28 de noviembre de 2017, en sesión celebrada en la Casa de América de Madrid, bajo la presidencia de Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita y del Excelentísimo señor Duque de Soria.


mas menos imprimir imprimir

Hoy es lunes, 14 de octubre de 2019