Inaugurada en Cascáis la exposición que rinde homenaje al prestigioso arquitecto Miguel Ventura Terra

FOTO1:De izq a dcha.: El presidente de la FDSCCH, Rafael Benjumea; el presidente de la Fundación D. Luis I, Salvato Teles, y los arquitectos Miguel Arruda y Gabriel Ruiz.

De izq a dcha.: El presidente de la FDSCCH, Rafael Benjumea; el presidente de la Fundación D. Luis I, Salvato Teles, y los arquitectos Miguel Arruda y Gabriel Ruiz.

SIGUE EN DIRECTO ESTE IV ENCUENTRO POR VÍDEO STREAMING

 

Forma parte del IV Encuentro Luso-Español de Arquitectura "Construir sobre los construido", en el marco de la Cátedra Conde de Barcelona que, a través del Centro LusoEspañol de Patrimonio, tiene sus sedes operativas en Ciudad Rodrigo y Cascáis.

FOTO

FOTO

 

La fundaciones Duques de Soria (España) y D. Luis I (Portugal) han inaugurado hoy en el Centro Cultural de Cascáis una exposición para rendir homenaje al arquitecto luso Miguel Ventura Terra, uno de los más influyentes de Portugal entre finales del siglo XIX y principios del XX.
Ventura Terra "fue el arquitecto más importante de su época, sobre todo en la construcción de edificios públicos" ssegún el presidente de la Fundación D. Luis I, Salvato Teles,
En la exposición, que contó con la presencia de los responsables del Ayuntamiento de Cascáis y de Rafael Benjumea, presidente de la Fundación Duques de Soria, exhibe una colección de maquetas, diseños y objetos personales de Miguel Ventura Terra.
Entre las maquetas que se muestran destacan algunas como la del Liceo Camoes o el Teatro Politeama, ambas en la capital lisboeta.
Ventura Terra, que nació en Caminha (al norte de Portugal) en el seno de una familia muy humilde, fue el arquitecto de numerosos liceos, teatros, hoteles e, incluso, catedrales de Portugal.
Muy influenciado por la cultura francesa de su época, ya que vivió durante varios años en París, Ventura Terra fue el arquitecto de la Catedral de Santa María de Viana do Castelo.
Ventura Terra proyectó los edificios de hospitales, escuelas o iglesias y también sobresalió en la arquitectura urbanística, como el proyecto del Parque Eduardo VII, en Lisboa, o el plan de urbanización de Funchal.
La exposición, que conmemora el 150 aniversario del nacimiento de este arquitecto luso, estará abierta al público hasta el próximo 27 de noviembre.
Esta muestra se enmarca en le programa del IV Encuentro Luso-Español de Arquitectura, que ambas fundaciones celebran en Cascáis, con la presencia de destacados arquitectos de España y Portugal.
Mañana sábado, jornada en la que se concentrarán las ponencias sobre arquitectura en la "Casa das Histórias Paula Rego" de Cascáis, estarán, entre otros, los prestigiosos arquitectos Rafael Moneo (España) y Eduardo Souto de Mora (Portugal).


« España y Portugal celebran el IV Encuentro Luso-Español de Arquitectura en Cascáis, con la presencia de Moneo y Souto de Moura La credibilidad de los medios de comunicación, a debate en la XVII Jornada de Periodismo y Literatura de la Fundación Duques de Soria »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es domingo, 24 de septiembre de 2017