El famoso escultor americano Greg Wyatt dona una escultura en bronce a la Fundación Duques de Soria, que lucirá en el Jardín del Convento de la Merced

FOTO1:Momento de la donación, con la presencia del escultor Greg Wyatt y el presidente de la FDSCCH, Rafael Benjumea, junto a los testigos

Momento de la donación, con la presencia del escultor Greg Wyatt y el presidente de la FDSCCH, Rafael Benjumea, junto a los testigos

La escultura en bronce simboliza la conjunción de dos gigantes de la literatura mundial, Cervantes y  Shakespeare.

FOTOMomento de la donación, con la presencia del escultor Greg Wyatt (c),  el presidente de la FDSCCH, Rafael Benjumea (i), y el secretario general de la Fundación, José María Rodríguez-Ponga.

Momento de la donación, con la presencia del escultor Greg Wyatt (c), el presidente de la FDSCCH, Rafael Benjumea (i), y el secretario general de la Fundación, José María Rodríguez-Ponga.

MADRID - SORIA / Julio 2016

El escultor americano Greg Wyatt ha donado a la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica una escultura en bronce, que simboliza la conjunción de dos gigantes de la literatura mundial, Cervantes y  Shakespeare, en el año en que el mundo recuerda el cuarto centenario de la muerte de ambos.

La obra se ha colocado en el Jardín del Convento de la Merced (Soria), sede de la Fundación, y a partir de ahora los sorianos y los visitantes de esta ciudad contarán con un nuevo destino cultural, como han destacado desde el Ayuntamiento.

Hay que destacar que es el único acto en España de conmemoración conjunta de ambos genios de las letras universales, lo que pone de relieve la importancia de Soria en el mundo de la cultura.

Como dato, ésta es la primera escultura de Greg Wyatt que se instala en España. Su obra está muy bien representada no solo en su país -EEUU- sino en Inglaterra e Italia, y se exhibe en muchos importantes museos.

Las fotografías plasman el momento formal de la donanción de la escultura por parte del autor a la Fundación, celebrado en la sede de la FDSCCH, en Madrid.

FOTOFirma de la donación

Firma de la donación

FOTOFirma de la donación

Firma de la donación


El II Encuentro de acordeonistas abarrota el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es domingo, 24 de septiembre de 2017