El II Encuentro de acordeonistas abarrota el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo

FOTO1:

Una actividad organizada por la Escuela de Música, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Fundación Duques de Soria y el Ministerio de Cultura

FOTO

CIUDAD RODRIGO / 14-05-2016

Los melómanos de la provincia de Salamanca abarrotaron este sábado, 14 de mayo de 2016, el Salón de Actos del Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo para disfrutar del II Encuentro de Acordeonistas, organizado por la Escuela Municipal de Música, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el Ministerio de Cultura y la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica.

La profesora de la escuela, Inma Cánovas, logró reunir a 22 acordeonistas de Salamanca y Zamora, de todas las edades y de diferentes escuelas, como las de Villamayor, Ciudad Rodrigo o Santa Marta.

El público respondió de forma sorprendente, ya que abarrotó el salón de actos y disfrutó de la variedad de las piezas musicales.

El área de acordeón de la Escuela de Música de Ciudad Rodrigo cuenta con un total de 17 alumnos de diferentes edades, incluso uno con 84 años de edad.


« El famoso escultor americano Greg Wyatt dona una escultura en bronce a la Fundación Duques de Soria, que lucirá en el Jardín del Convento de la Merced El Palacio de los Águila luce el arte más seductor de la tauromaquia con los artistas Venancio Blanco y Antonio Carnicero »