La Fundación Duques de Soria recibe una donación de 634 volúmenes sobre hispanismo de la familia Pérez de Rubín y Feigl

FOTO1:

En su mayoría, son libros y revistas sobre hispanismo, todos del legado de Carlos Pérez de Rubín y Elder

FOTO

20 FEBRERO 2016.-

La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica ha recibido la donación de un total de 634 volúmenes del legado de Carlos Pérez de Rubín y Elder (1924-2013). La entrega tuvo lugar en la jornada del sábado, 20 de febrero de 2016, en el Convento de la Merced de Soria, sede de la Fundación, donde los hermanos Pérez de Rubín, para dar cumplimiento a la voluntad expresada por su padre, Carlos Pérez de Rubín y Elder, hicieron entrega de los 530 libros y 134 revistas, en presencia del secretario general de la Fundación Duques de Soria, José María Rodríguez-Ponga.

Todos los volúmenes quedarán depositados en la Biblioteca de la Fundación Duques de Soria, de la que es responsable Elena Jiménez, que también estuvo presente en el acto.

El día antes, el Duque de Soria, don Carlos Zurita, y Juan Antonio Pérez de Rubín, en representación de la familia, firmaron el acta de donación del legado bibliográfico en la sede que la Fundación Duques de Soria dispone en Madrid.

Carlos Pérez de Rubín y Elder (1924-2013)

Su hijo, Juan Antonio Pérez de Rubín, cuenta a la Fundación Duques de Soria que Carlos Pérez de Rubín y Elder fue un ingeniero agrónomo muy interesado desde joven en el tema hispánico.

Disponía de una biblioteca de 6.000 volúmenes y una de sus secciones era de libros de interés hispánico, ya que, modestamente, se consideraba un estudioso del hispanismo.

El objetivo de esta donación es que los volúmenes sean accesibles también a la Asociación Internacional de Hispanistas, cuya sede está en el propio Convento de la Merced de Soria.

Los volúmenes están en castellano y en inglés y  catalogados por autores y por títulos. Podemos encontrar ensayos y material de estudio, además de publicaciones de congresos.

 

EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Diario de Soria (EL MUNDO): http://www.diariodesoria.es/noticias/soria/familia-lega-634-libros-hispanismo_54263.html

Soria Noticias: http://sorianoticias.com/noticia/2016-02-21-los-hermanos-perez-rubin-donan-634-volumenes-fds-30279

El Mirón de Soria: http://elmirondesoria.es/soria/soria/la-familia-perez-de-rubin-y-fegls-dona-634-volumenes-a-la-biblioteca-de-la-fds

FOTO

FOTO


« La Fundación Duques de Soria lleva la exposición de Augusto Arcimís a La Real Fábrica de Cristales de La Granja La Fundación Duques de Soria y la Universidad de Valladolid celebran las II Jornadas de Estudios sobre el español como lengua extranjera »