Reunión en Madrid de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica con miembros de la Hispanic Society of America de Nueva York

FOTO1:

La Fundación Duques de Soria ha mantenido una reunión en Madrid con miembros de la Hispanic Society of America de Nueva York, en la que han repasado la vinculación entre ambas instituciones y han coincidido en la importancia de seguir apoyando el Seminario de Textos Hispánicos, única iniciativa en su género en Nueva York.

Además, durante esta reunión de trabajo, que se celebró el 23 de julio de 2015, se intercambiaron ideas sobre nuevas posibilidades de colaboración.

A la reunión acudieron, por parte de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDSCCH), el Duque de Soria y Rafael Benjumea, y  por parte de la Hispanic Society Mitchell Codding y Andrés Gil, Director de laHispanic Society y Presidente de su Consejo de Supervisores, respectivamente. Les acompañaba el Vicesecretario General de la FDSCCH, José María R-Ponga Linares.

La ya tradicional vinculación de la FDSCCH con la Hispanic Society of America de Nueva York se inicia con la estancia de los Duques de Soria en esa ciudad en julio de 2001, en que inauguraron el Congreso trienal de la Asociación Internacional de Hispanistas. Desde 2002 -hace 14 años- la FDSCCH mantiene activo en Nueva York el Seminario de Textos Hispánicos, que se celebra cada año coordinado por la Dra. Lía Schwartz (del Consejo de la Fundación), con la excepcional participación de la Hispanic Society, cuyos fondos bibliográficos son únicos en el mundo, enmarcado en los programas de Doctorado del Graduate Center de la City University of New York.


« La Reina Sofía, Presidenta de Honor de la Fundación Atapuerca, estrecha la mano al presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea Sosa Wagner o Alfonso Armada, entre los ponentes de Los Encuentros de Soria con el Pensamiento Contemporáneo en Español »