La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica visita la exposición San Francisco, en Ciudad Rodrigo

FOTO1:

El presidente de de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, Rafael Benjumea, y el secretario general, José María Rodríguez-Ponga, han visitado, este martes 22 de octubre, la exposición "San Francisco", que se muestra en la capilla del Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo con motivo del VIII Centenario del paso de San Francisco de Asís por Miróbriga.

Se trata de un amplio legado de arte sacro, vinculado a San Francisco de Asís y procedente de diferentes lugares de culto de la geografía española.

Setenta piezas, algunas del siglo XV y otras contemporáneas, componen este fondo cuya exposición han amparado la Diócesis de Ciudad Rodrigo, el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, en la capilla mayor del Seminario San Cayetano.

Juan de Juni, Gregorio Fernández, Pedro de Mena o Luis Salvador Carmano son algunos de los escultores o pintores protagonistas de la exposición, ya que con su obra inmortalizaron a San Francisco de Asís, quien permaneció en Ciudad Rodrigo durante dos meses en su peregrinaje hacia Santiago de Compostela, hace ahora 800 años.

La visita contó con las explicaciones pertinentes del rector del Seminario y comisario de la muestra, Juan Carlos Sánchez.


« El Seminario del Instituto del Paisaje se celebra del 6 al 8 de noviembre en Soria El Palacio de los Águila supera las 15.000 visitas en los primeros nueve meses de 2014 »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es sábado, 24 de agosto de 2019