Los Duques de Soria presidirán el próximo 2 de julio la Lección Inaugural que pronunciará Pedro García Barreno

FOTO1:

Padro García Barreno es la letra "a" en la RAE desde octubre de 2006

 

La Infanta doña Margarita de Borbón y don Carlos Zurita presidirán el acto académico de la Lección Inaugural que en esta edición pronunciará el ligüista Pedro García Barrerno.

Será en el Aula Magna de la Fundación Duques de Soria el próximo dos de julio.

La ponencia se titula “Hacia una visión global de los problemas”

 

PEDRO GARCÍA BARRENO

Letra “a” de  la Real Academia Española, desde octubre de 2006

Doctor en Medicina y Cirugía, Pedro García Barreno es catedrático de Fisiopatología y Propedéutica Quirúrgicas de la Universidad Complutense de Madrid. Realizó su formación en el Hospital Provincial de Madrid y en los hospitales de las Universidades de Cardiff, en el Reino Unido, y de Michigan (Wayne) y Texas (Houston), en Estados Unidos. Asimismo, es diplomado en Defensa Nacional por el CESEDEN, en Informática Médica por el Instituto de Informática y  máster por el Instituto de Empresa.

Ha sido jefe de departamento y consultor senior del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, del que fue director médico, subdirector y jefe clínico de cirugía. También ha desempeñado los cargos de director del Plan Nacional para la Prevención de Minusvalías, presidente de la Comisión Nacional para el Síndrome Tóxico y director de la Unidad de Sanidad Militar del Ministerio de Defensa.

Pedro García Barreno es secretario general del Instituto de España y pertenece a la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, a la Real Academia de  Doctores de España y a la Academia Europea de Ciencias y Artes. Es miembro de honor de la Real Academia de Córdoba y correspondiente de la Real Academia Gallega de Medicina y Cirugía. Asimismo, es fellow de la Royal Society of Medicine (Londres) y de la InterAmerican Medical and Health Association.

Entre sus obras, algunas de ellas disponibles en la Red, figuran Medicina virtual (1997), La ciencia en tus manos (2000), El Hospital General de Madrid (2001), 50 años de ADN: la doble hélice (2003), Introducción al estudio de la medicina experimental: Claude Bernard (2005) y Sendas de conocimiento (2013).

Pedro García Barreno ha recibido el Premio Condesa de Fenosa de Investigación Quirúrgica y el Premio Empresarial a la Innovación de la Unión de Empresarios-Cámara de Comercio de la Comunidad de Madrid (2004).


« La Fundación Duques de Soria presenta las actividades previstas para el mes de julio Luis María Ansón: “la esencia del periodismo sigue siendo la misma” »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es lunes, 26 de agosto de 2019