La primera edición del Premio Duques de Soria de Hispanismo, que se entregará por primera vez en Bruselas el próximo mes de febrero, entre las novedades de las actividades de la FDS para 2014

La FDS mantiene sus actividades, que este años llegarán a Soria, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Cascáis, Valladolid, Bruselas y  Nueva York

La FDS también colaborará con el Centro Internacional Antonio Machado, para la enseñanza de español a extranjeros, con la cesión de sus aulas del Convento de la Merced

 

La Fundación Duques de Soria y Ciencia y Cultura y Hispánica, ha aprobado, tras la reunión de su patronato, las actividades que se prevén desarrollar durante el próximo año 2014 y que suponen una continuidad con respecto a 2013, aunque se incluyen algunas novedades.

Hispanismo

En febrero de 2014, la FDS celebrará la I edición de los Premios Duques de Soria de Hispanismo en Bélgica, en el marco de la Cátedra Carlos V, de estudios hispánicos en Bélgica.

En la primavera de 2014, dentro del área de hispanismo, lengua y literatura también se celebrará el tradicional Encuentro de Literatura y Periodismo que en esta edición tendrá como sede la Facultad de Periodismo de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La FDS celebrará en Soria el Seminario de Lengua España, el programa Confesiones de Autor, el Seminario de Traducción e Interpretación y los tradicionales Seminarios Hispánicos de Doctorado en Nueva York.

Además, la Fundación Duques de Soria seguirá trabajando junto con la Asociación Internacional de Hispanismo, que tiene su sede en el Convento de la Merced.

 

Historia

En el marco del Área de Historia, se volverá a desarrollar en Soria, dirigidos por el catedrático Alfredo Jimeno, el Ciclo de conferencias-coloquio sobre el Mundo Celtibérico.

 

Cooperación HispanoLusa

Dentro de las actividades de la Cátedra Conde de Barcelona para fomentar las relaciones entre Portugal y España, con sede en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo, la FDS tiene previsto impulsar, junto con la Fundación D Luis I de Cascáis, el legado del coleccionista Duarte  Pinto Coelho. La FDS también prevé acuerdos de colaboración con entidades de desarrollo de la frontera portuguesa para el desarrollo de proyectos conjuntos, en el marco del nuevo programa de Cooperación que prevé la UE entre países limítrofes para el período 2014 – 2020. La Fundación Duques de Soria seguirá colaborando con la Feria de Teatro de Castilla y León.

 

Patrimonio

Un año más, la FDS impulsará el Foro Internacional de Patrimonio Cultural, orientado a desarrollar actividades de reflexión, debate y formación, relacionadas con la gestión, la conservación y el aprovechamiento económico y social del Patrimonio Cultural.

En el área de Patrimonio, en 2014 se volverá a celebrar el Seminario del Instituto del Paisaje, que dirige el profesor Eduardo Martínez de Pisón.

 

Ciencias

En el área de Ciencias Experimentales, la FDS tiene previsto celebrar en Valladolid un nuevo Encuentro sobre Fronteras de la Ciencia, dirigidos por el catedrático Fernando Tejerina, y se está estudiando la posibilidad de organizar un Seminario de Neurociencias, que se celebraría en Soria.


« La Fundación Duques de Soria aprueba un presupuesto para 2017 de 124.000 euros Memoria de Actividades 2007 »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es domingo, 16 de junio de 2019