El patronato aprueba que la FDS se llame en adelante Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica

FOTO1:Los Duques de Soria junto con algunos de los patronos que acudieron a la reunión

Los Duques de Soria junto con algunos de los patronos que acudieron a la reunión

7 MAYO 2013 Así se ha acordado durante la reunión del Patronato de la Fundación Duques de Soria, que estuvo presidida por los Duques de Soria.

Se abordaron las actividades que se desarrollarán en los próximos meses, donde sobresalen algunas como el homenaje a la que fuera directora de la Feria de Teatro de Castilla y León, Rosa María García Cano, la participación en el próximo Congreso Internacional de Hispanistas o una serie de actividades que la Fundación celebrará en Soria durante el mes de julio.

Nuevo nombre de la FDS

El Patronato aprobó por unanimidad añadir una extensión al nombre de la Fundación. La Fundación Duques de Soria se llamará en adelante Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, para identificar los valores que la Fundación cultiva desde su constitución y que han sido su razón de ser: la Ciencia, como conocimiento en general que hace progresar a los seres humanos; y la Cultura Hispánica como elemento vertebrador del mundo hispánico, de la comunidad cultural hispánica.

Actividades Soria

Sobresalen algunas como las que se van a celebrar en Soria durante el próximo mes de julio: la Lección Inaugural del Curso Académico de la Fundación Duques de Soria, el programa “Confesiones de Autor “ en el que intervendrán cuatro escritores y el Seminario de la Lengua Española, donde en esta edición será homenajeado Germán Sánchez Ruipérez.

Homenaje a Rosa María García Cano

También se aprobó el homenaje que la fundación rendirá el próximo 30 de mayo en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo a la que fuera directora de la Feria de Teatro de Castilla y León, Rosa María García Cano, con motivo del primer aniversario de su muerte. Cívitas es la entidad que gestiona la Feria de Teatro de Castilla y León y tiene su sede en las oficinas que la Fundación Duques de Soria dispone en el Palacio de los Águila, fruto de la colaboración mutua para impulsar las artes escénicas en España y Portugal, en el marco de la Cátedra Conde de Barcelona.

 

Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas

La Fundación  participará de forma activa durante el mes de julio en el Congreso que la Asociación Internacional de Hispanistas (con sede en el Convento de la Merced de la Fundación Duques de Soria) celebrará en Buenos Aires. Dicho congreso ha nombrado Presidentes de Honor a los Duques de Soria. Además, el presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea se desplazará hasta Argentina para participar en los actos.


La Comisión Permanente de la Fundación Duques de Soria se reúne en la delegación de Madrid para analizar las actividades desarrolladas en lo que va de año y estudiar los eventos a celebrar en 2014 »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es miércoles, 16 de octubre de 2019