NOTA DE PRENSA21 FEBRERO 2013 La crisis acentúa la “Fuga de Emprendedores” que abandonan España porque no disponen del contexto adecuado para desarrollar sus iniciativas empresariales

FOTO1:Investigadores, alumnos y profesores participantes en el encuentro

Investigadores, alumnos y profesores participantes en el encuentro

España está a 300 años de las patentes actuales de Alemania, si se tiene en cuenta el indicador patente/población” (Senén Barro)

La última Jornada del Encuentro Fronteras de la Ciencia, “Tiempo de Física”, que organiza la Fundación Duques de Soria desde ayer en la Facultad de Ciencias de Salamanca, se ha centrado, de manera especial, en la realidad empresarial y la necesidad de que los licenciados y doctores que acaban sus estudios tengan la osadía de atreverse a emprender.

Ante esa tesitura, el catedrático Senén Barro (Universidad de Santiago y RedEmprendia) ha desvelado que el 15% de las patentes anuales que se regulan en España pertenecen a las universidades, “un dato muy alto comparado con otros países”. También ha destacado que España está a 300 años de distancia en relación patentes/población con Alemania.

En la jornada  de hoy ha sido protagonista la empresa Onyx Solar, de Ávila, que se dedica al sector fotovoltaico.

Esta empresa es un referente a nivel mundial en su sector, con un total de 300 proyectos en 50 países.

El 90% de su facturación está en proyectos del extranjero. Esta empresa dedica el 22% de su facturación anual a I+D+I y su objetivo es ser un referente global en el sector dela energía fotovoltaica, según han desvelado en el encuentro.

Durante las dos jornadas han participado más de un centenar de investigadores, alumnos y profesores en el Encuentro, dirigido por el catedrático Fernando Tejerina.

El encuentro, organizado por la Fundación Duques de Soria, está auspiciado por la Cátedra Iberdrola-USAL, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Valladolid, la Oficina del VIII Centenario de la USAL, la Fundación General de la Universidad de Valladolid y por el Instituto Universitario de Física y Matemáticas de la USAL. 


« Más de seiscientos hispanistas participarán en el XVIII Congreso Internacional de la AIH, que se celebrará del 15 al 20 de julio Sentido homenaje de la Fundación Duques de Soria a Rosa García Cano »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es domingo, 24 de junio de 2018