Más de seiscientos hispanistas participarán en el XVIII Congreso Internacional de la AIH, que se celebrará del 15 al 20 de julio

FOTO1:

Así lo ha adelantado este miércoles, 20 de febrero, el presidente de la Asociación Internacional de Hispanistas, Aldo Ruffinatto,  durante una rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de la Fundación Duques de Soria, donde han intervenido el secretario general de la Fundación Duques de Soria, José María Rodríguez Ponga y el presidente honorario de la AIH, Jean François Botrel

 

La asociación ha invitado a los Duques de Soria -la infanta doña Margarita y su esposo, Carlos Zurita- para que presidan este congreso. Ruffinatto ha anunciado que a partir de abril la citada asociación tendrá su sede oficial en Soria, en el antiguo convento de la Merced, también sede de la FDS, lo que a su juicio abrirá las puertas a muchas iniciativas culturales de todo tipo, desde pequeños encuentros hasta seminarios y la organización de proyectos culturales.
La Asociación Internacional de Hispanistas tiene 2.000 socios, de cincuenta nacionalidades, distribuidos por los cinco continentes, la mayoría de ellos profesores universitarios que tendrán a Soria a partir de abril como nexo de unión.

Fundada en 1962 en Oxford,  La Asociación de Hispanistas se considera una institución abierta que promueve la investigación en el campo de los estudios hispánicos y fomenta el intercambio de ideas, métodos y enfoques practicados en los 50 países de los que provienen sus más de 2200 socios. Por su parte, Jean François Botrel ha resaltado la buena relación existente con la FDS desde hace veinte años en que se firmó el convenio de colaboración para custodiar en Soria la memoria del hispanismo internacional.

 


« La prensa destaca que la FDS impulsará el Centro Internacional de Enseñanza del Español en Soria NOTA DE PRENSA21 FEBRERO 2013 La crisis acentúa la “Fuga de Emprendedores” que abandonan España porque no disponen del contexto adecuado para desarrollar sus iniciativas empresariales »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es domingo, 24 de junio de 2018