En memoria de Isaías Lerner

La Fundación Duques de Soria quiere recordar al ilustre hispanista Isaías Lerner, gran especialista internacional sobre la obra de Miguel de Cervantes, fallecido el pasado 8 de enero en Nueva York. Era esposo de Lia Schwartz, del Consejo de la Fundación Duques de Soria, que fue Presidenta de la Asociación Internacional de Hispanistas de 1998 a 2001, y antes Secretaria General de 1992 a 1998.

Isaías Lerner fue ante todo Profesor. Un Profesor de Universidad respetado y querido por sus alumnos y por sus colegas, que terminó su larga vida profesional en la City University de Nueva York. Escribió infinidad de artículos y ensayos sobre literatura y lingüística españolas, y una de sus contribuciones más importantes fue su magistral edición anotada del Quijote. En el Congreso Cervantino celebrado en la Universidad de León en 2005, Lerner definió la obra maestra de Cervantes como “una fuente inagotable de muchas cosas. Cada uno puede encontrar en él lo que busque. Hay consejos para todos, hay ironía, humor, filosofía y sobre todo sabiduría. Es un texto preocupado por la condición del ser humano, que permite cuestionar toda nuestra vida y encontrar algunas respuestas. No porque sea un libro metafísico, sino porque enfrenta cuestiones que están vivas después de cuatrocientos años y lo seguirán estando”.

Isaías Lerner siempre permanecerá en su legado, como persona y como hispanista.

 


La Asociación Internacional de Hispanistras prevé digitalizar toda la documentación que tiene depositada en su sede, ubicada en Soria »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es viernes, 13 de diciembre de 2019