Responsables del Instituto del Paisaje de la FDS participarán en un proyecto de investigación del paísaje y la identidad nacional a través de los parques nacionales, financiado por el Gobierno de España

FOTO1:Nicolás Ortega (d), Eduardo Martínez de Pisón (c) y José María Rodríguez-Ponga

Nicolás Ortega (d), Eduardo Martínez de Pisón (c) y José María Rodríguez-Ponga

 

24 NOV 2012   Los responsables del Instituto del Paisaje de la Fundación Duques de Soria, entre ellos Eduardo Martín de Pisón, Nicolás Ortega y Manuel Mollá, participarán a partir de 2013 en un proyecto de investigación financiado por el Gobierno de España para conocer cómo influye el paisaje en la identidad nacional.

El proyecto se centrará en el estudio de los paisajes de los espacios y parques naturales de España, aunque también serán motivo de estudio y comparación parques nacionales de EE.UU., donde, precisamente, se iniciaron este tipo de catalogaciones.

En el proyecto, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, participará Manuel Mollá, miembro del Instituto del Paisaje y que en el día de hoy ha ofrecido la tercera ponencia del Ciclo del Paisaje que viene organizando desde el 9 de noviembre la Fundación Duques de Soria en su sede del Convento de La Merced.

Este proyecto de investigación de tres años, canalizado a través de la Universidad Autónoma de Madrid, estará dirigido por Nicolás Ortega, que también forma parte del Instituto del Paisaje, ya que fue uno de sus miembros fundadores.

El proyecto se titula “La Valoración Patrimonial e Identitaria del Paisaje en España (1875-2010). Claves Geográficas, Culturales y Políticas”.

La investigación estará dirigida por  Nicolás Ortega Cantero (Madrid, 1947), Catedrático de Geografía Humana de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro fundador del Instituto del Paisaje de la Fundación Duques de Soria. 

 


« PALABRAS DE SU ALTEZA REAL LA INFANTA DOÑA MARGARITA, DUQUESA DE SORIA, EN EL ACTO ACADÉMICO ANUAL DE LA FUNDACIÓN DUQUES DE SORIA.

mas menos imprimir imprimir

Hoy es sábado, 15 de diciembre de 2018