La Catedrática Concepción Sanz expone los trabajos sobre Soria desarrollados por seis investigadores del Instituto del Paisaje de la FDS

FOTO1:Los catedráticos Concepción Sanz y Alfredo Jimeno durante la ponencia en la Fundación Duques de Soria

Los catedráticos Concepción Sanz y Alfredo Jimeno durante la ponencia en la Fundación Duques de Soria

 

16 NOV 2012 Este tipo de investigaciones son esenciales para conocer el patrimonio que han generado las sociedades sorianas a lo largo de la historia para transformar la naturaleza de esta provincia en territorio habitado y productivo. El estudio de este patrimonio sirve para conocer y conservar sus valores y para orientar las políticas que lo mantienen o trasforman. El paisaje valioso, bien gestionado, puede ser fuente de empleo (Convenio Europeo del Paisaje) para las comunidades locales.

La investigación realizada en Soria, gracias al auspicio del Instituto del Paisaje de la Fundación Duques de Soria, ha sido dirigida por la Catedrática Emérita de Geografía Física de la UAM, Concepción Sanz, y se ha desarrollado en esta provincia en los siguientes territorios: las ciudades de Soria y el Burgo de Osma (investigadora Isabel del Rio), las Montañas y Altas Tierras septentrionales (investigador Julio Muñoz), el río Duero (investigador Pedro Molina) y otros sectores de pequeña extensión (investigadores Fernando Allende, Nieves López y Raúl Martín).

La ponencia ofrecida por Concepción Sanz, "Los paisajes sorianos", presenta a la población de Soria los resultados de estas investigaciones. La divulgación de los mismos es necesaria para concienciar a la población de los valores de este patrimonio, las necesidades de su conservación y evolución responsable y para orientar la futura participación de la ciudadanía en la formulación de objetivos de calidad para sus paisajes (Convenio Europeo del Paisaje). 

 

Próximas Conferencias del Instituto del Paisaje de la FDS.-

23 de noviembre: Manuel Mollá: " Paisaje y literatura en México".

30 de noviembre: Nicolás Ortega: "El descubrimiento cultural del paisaje de Castilla".

14 de diciembre: Eduardo Martínez de Pisón  "Las montañas escondidas de Asia". Presentación del libro de título similar. 

 

 


« Elsa González, presidenta de FAPE, defiende un periodismo de calidad e independiente en la XIV Jornada de Periodismo y Literatura de la FDS La imagen de la lengua española en el mundoPor el Marqués de Tamarón »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es sábado, 15 de diciembre de 2018