Ayudas a la investigación en el yacimiento de Numancia

El Servicio de Guías Universitarios que la FDS ha mantenido en Numancia desde el año 1993 ha pasado a ser gestionado en 2009 por la Asociación Cultural Tierraquemada, transformándose en un servicio permanente que va a generar varios empleos relacionados con la gestión del yacimiento.

Terminada la etapa de apoyo a la labor de difusión y dinamización del yacimiento de Numancia, la FDS va a centrar su colaboración en fomentar la investigación de los hallazgos arqueológicos del yacimiento. Para ello, se concede a partir de 2010 una ayuda anual para investigadores que realicen trabajos de investigación relacionados con las excavaciones en Numancia.

Con este proyecto se profundiza en el estudio del paisaje antiguo, teniendo como referencia dos contextos culturales tan diferenciados como son el celtibérico y el romano. Se pretende abordar el patrimonio arqueológico en su contexto paisajístico, tratando de desvelar los diferentes planos o paisajes culturales para explicar los elementos borrados, los elementos mantenidos y los elementos superpuestos, lo que nos aportará una nueva dimensión que permitirá conectar las referencias antiguas con nuestro contexto actual.


(Centro Luso Español de Patrimonio)
" class="anterior"> « Encuentro Luso Español "Iniciativa Olivar del Duero"
(Centro Luso Español de Patrimonio)
Instituto del Paisaje »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es lunes, 24 de septiembre de 2018