Cátedra Atapuerca

Para asegurar la continuidad y coordinación de las investigaciones en torno al yacimiento de Atapuerca se creó esta Cátedra como marco estable de investigación, en el que la FDS concede becas anuales a jóvenes investigadores que realizan sus tesis doctorales sobre estos yacimientos. La Cátedra se creó en noviembre de 1999 ante SS.MM. los Reyes.

En virtud de acuerdo de la reunión de la Comisión permanente del Patronato de la FDS del 23 de octubre de 2009, a partir del 1 de enero de 2010 la Cátedra Atapuerca, que desde 2002 se gestionaba en colaboración con la Fundación Atapuerca, volverá a ser gestionada únicamente por la FDS.

PROGRAMA DE AYUDAS PREDOCTORALES A LA INVESTIGACIÓN

Una vez aprobadas las nuevas condiciones para la concesión de Ayudas Predoctorales a la Investigación en el marco de la Cátedra Atapuerca, la FDS concederá tres Ayudas de carácter anual (prorrogables por años sucesivos hasta alcanzar un máximo de 4 años) a investigadores cuyos trabajos de doctorado estén relacionados con los Yacimientos de Atapuerca.

Estas ayudas se concederán a propuesta de los tres directores de la Cátedra, los Drs. Arsuaga, Bermúdez de Castro y Carbonell.


« Cátedra Luis García de Valdeavellano de Historia de España Cooperación científica entre España y Georgia »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es sábado, 01 de octubre de 2022