Memoria de Actividades FDS 2008

FOTO1:Portada de la Memoria 2008

Portada de la Memoria 2008

 

Descárgate la memoria de actividades 2008 de la Fundación Duques de Soria.

 

 

 


PRESENTACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DUQUES DE SORIA

Como cada año, presentarles el informe anual de actividades de la Fundación Duques de Soria es un momento de especial satisfacción.

Durante 2008 nuestra Fundación –con los Duques de Soria y su Patronato a la cabeza– ha realizado un esfuerzo adicional, para seguir llevando a cabo un programa de actividades atractivo, ilusionante y de interés.

A lo largo de este año, la Fundación ha puesto de manifiesto, más si cabe, el triple compromiso con la cultura que lleva guiando sus pasos desde 1989: la complementariedad con la Universidad, el apoyo al hispanismo internacional y la implicación en el desarrollo de Soria y de Castilla y León.

Así, las actividades relacionadas con la Lengua, la Historia y el Hispanismo han acaparado buena parte del trabajo realizado en 2008, destacando el Seminario de Lengua, realizado en colaboración con la Fundación San Millán de la Cogolla; la consolidación de la presencia de la Fundación en la República de Georgia en materia de Paleontología, y la vuelta a las aulas de la Universidad de Nueva York, a través de los Seminarios de Doctorado sobre la edición de textos hispánicos, en colaboración con la Hispanic Society.

Por su parte, las actividades de Patrimonio han adquirido gran peso en la Fundación. El Proyecto Cultural Soria Románica, promovido por la Junta de Castilla y León, está contribuyendo a poner en valor la magnífica riqueza patrimonial de esta provincia, contribuyendo a que la cultura se reafirme como factor de desarrollo y sostenibilidad.

Conscientes de la importancia de la Comunicación en el sentido más amplio y de la necesidad de trasladar a la opinión pública nuestro trabajo, en 2008 hemos puesto en marcha la nueva web de la Fundación, mucho más completa y accesible, que nos ha valido el reconocimiento de la Junta de Castilla y León que nos ha otorgado el Premio Castilla y León Digital 2008.

Quisiera destacar dos momentos especiales vividos en este año: el homenaje a Antonio Machado en Collioure y la entrada en el Patronato de dos personalidades, de la ciencia y del hispanismo: Margarita Salas y Jean-François Botrel.

Nada de lo conseguido en 2008 habría sido posible sin el apoyo y la contribución de Caja Duero, sin el permanente aliento de los Duques de Soria y sin el compromiso, esfuerzo y dedicación de quienes trabajan en la Fundación, verdaderos artífices de los éxitos conseguidos.

En 2009, pueden estar seguros de que seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas para, en un entorno complejo, seguir manteniendo a la Fundación Duques de Soria en el nivel alcanzado, ofreciendo lo mejor de nosotros mismos y aportando toda nuestra ilusión, nuestros conocimientos y nuestras energías para dar continuidad a este hermoso proyecto que celebra sus 20 años de vida.

Por todo ello pueden estar seguros de que seguiremos trabajando día a día.

Rafael Benjumea Cabeza de Vaca

Documentación: Memoria de actividades en pdf


El Patronato de la Fundación Duques de Soria aprueba un presupuesto de 359.000 € para 2013, de los que 282.000 euros se destinarán a actividades relacionadas con el hispanismo, la lengua, la historia, el patrimonio o las ciencias experimentales »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es lunes, 25 de marzo de 2019