Los Duques de Soria reciben la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio (2003)

FOTO1:La Infanta Doña Margarita recibe la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio de manos de la Ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo

La Infanta Doña Margarita recibe la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio de manos de la Ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo

La Infanta Doña Margarita y su esposo, el Excmo. Sr. Don Carlos Zurita, recibieron de manos de la Ministra de Educación, Cultura y Deporte, D.ª Pilar del Castillo, la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, por su contribución al patrocinio y desarrollo del mundo de la cultura, desde la Fundación Duques de Soria de la que ambos son Presidentes de Honor y desde la Fundación de Amigos del Museo del Prado, de la que el Duque es Presidente ejecutivo desde 1988.

Tras agradecer esta condecoración, la Infanta Doña Margarita, afirmó que esta distinción representaba para ella un alto honor y reafirmó su compromiso y el de su marido de seguir contribuyendo al desarrollo de la cultura universal que gira alrededor de lo español.

En este sentido, recordó que la decisión de constituir la Fundación Duques de Soria, en 1989, pretendía dotar a este título de un contenido activo en el ámbito social adaptado a los tiempos actuales, mientras que su marido, Don Carlos Zurita, subrayó que se sentía, también, muy orgulloso de esta distinción e hizo un repaso de la labor que llevan a cabo ambas instituciones destacando las líneas de trabajo de cada una de ellas .

Por su parte, la Ministra de Cultura, D.ª Pilar del Castillo, también tomó la palabra para resaltar la contribución que los Duques de Soria han realizado en los terrenos de la cultura y de la ciencia.


« La FDS recibe el Premio de Economía Infanta Cristina (2003) La Infanta Doña Margarita, Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (2003) »

mas menos imprimir imprimir

Hoy es domingo, 24 de febrero de 2019