Talleres de Paisaje en la Provincia de Soria (Instituto del Paisaje)

TALLERES SOBRE LOS PAISAJES DE SORIA

Estos talleres, que iniciaron su trabajo en 2006, tienen como objetivo elaborar un catálogo razonado de paisajes castellanoleoneses, empezando por la provincia de Soria. El trabajo que se desarrolla en estos Talleres será un instrumento útil para definir un modelo que sirva de base para la elaboración de los catálogos del paisaje de toda Castilla y León.

La metodología de trabajo es básicamente práctica y sobre el terreno. Profesores y alumnos estarán durante cinco veranos consecutivos, en estancias locales de 10 ó 15 días de duración, y realizarán cinco inspecciones del terreno en cinco comarcas prefijadas. En 2007 trabajarán sobre la zona oeste de la provincia de Soria.

El trabajo realizado a lo largo de estos los cinco años, dará como resultado una publicación completa sobre el paisaje de Soria. El propósito es mantener la continuidad de este proyecto para que se pudiera actuar de modo similar en otras provincias de Castilla y León o en otras comunidades autónomas.

Para el año 2007, se propone el siguiente plan de trabajo.

Los talleres cuentan tres fases de ejecución:

1- Trabajos de campo realizados con los participantes sobre el terreno en la segunda mitad del mes de julio, en las comarcas prefijadas. Al término de cada campaña se presentará un informe a la FDS.

2- Trabajos de investigación realizados por un reducido equipo de investigadores, que durante todo el año harán los trabajos preparativos para los talleres y publicaciones. Este equipo estará formado por un director, un especialista y un becario, que presentarán trimestralmente a la FDS un balance de sus investigaciones.

3- Actividades de divulgación relacionadas con los trabajos de campo, que consistirán en la organización, coordinada por la FDS, de ciclos de conferencias y mesas redondas en las que puedan participar tanto especialistas locales como público en general.


« Seminario del Paisaje (Instituto del Paisaje)

mas menos imprimir imprimir

Hoy es jueves, 07 de julio de 2022